Descubra Mendoza

Valle de Uco

Villa de Tupungato

TupungatoUna de las opciones es acceder al valle de tupungato por la ruta nº86, camino de los cerrillos, que permite visitar el monumento al cristo rey y observar desde su lugar de emplazamiento, el valle en todo su esplendor. La villa de tupungato con algo más de 7000 habitantes ofrece al viajero excelentes servicios y es punto de partida de muchas excursiones siguiendo las huellas que se internan hacia la cordillera.

Tupungato ofrece al visitante diversos circuitos: religiosos, históricos, de turismo aventura; y un completo circuito agropecuario con grandes bodegas, fincas productivas y cultivos orgánicos.

Ciudad de Tunuyán

TunuyánSiguiendo la ruta provincial 92 nos internamos en pleno valle de uco a través del denominado “corredor productivo” para acceder luego a la ciudad de tunuyán. Ciudad en pleno progreso demográfico y edilicio, sobre la ruta nacional 40, ofrece al visitante todos los servicios con la cordialidad que caracteriza a los mendocinos. En su anfiteatro municipal, a orillas del río Tunuyán, se lleva a cabo todos los años el popular evento folklórico Festival Nacional de la Tonada. La ruta provincial 92 que nace en la ciudad y se interna hacia el oeste es el eje que permite la vista de reconocidos establecimientos vitivinícolas y productores de sidra de manzana, y al comenzar las estibaciones montañosas nos conduce hacia la reserva histórica y natural Manzano Histórico.

Manzano Histórico

Manzano Histórico
Se situa a 40 km de la ciudad de Tunuyán en un entorno cordillerano de extrema belleza y armonía, que cuenta con campings y servicios al acampante. El nombre del paraje hace referencia al árbol histórico ubicado en el sitio que presenció el encuentro del Gral. San Martín y el Cnel. Olazábal, cuando el general regresaba de su campaña en Guayaquil, Ecuador. Se levanta en el lugar el Monumento de “Retorno a la Patria”.

Portillo Argentino

Portillo ArgentinoEste paso fue utilizado por el ejército de Los Andes para cruzar a al vecino país de Chile. Todos los años se realiza el cruce a caballo en un programa que parte desde la ciudad de Tunuyán.

Fotos cortesia de los municipios de Tupungato y Tunuyán