Descubra Mendoza

San Rafael

Ciudad de San Rafael

Ciudad de San RafaelEs la segunda ciudad de la provincia y el núcleo central del oasis sur. Su fisonomía es características de la región cuyana con anchas avenidas arboladas con sus tradicionales acequias. Pueden visitarse la catedral, Casa de Elena y Fausto Burgos, biblioteca Mariano Moreno, el polideportivo municipal. A 6 km en la isla del Río Diamante y en las inmediaciones del parque Mariano Moreno se asienta el museo de Historia Natural. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden visitar tradicionales bodegas que elaboran excelentes vinos, establecimientos frutícolas y desecadoras, que se suman a las hermosas fincas de la zona rural.

Circuito Río Diamante

Río DiamanteEsta representado básicamente por sus embalses y diques que regulan al río Diamante. En Dique Agua del Toro, a 84km de la ciudad hacia el oeste se practican deportes náuticos y pesca y se suma a ello la vista del imponente cerro Diamante. En Dique los Reyunos el visitante encontrara variados servicios turísticos en un paisaje ideal de costas irregulares y acantilados. Otros embalses son El tigre y dique Galileo Vitale. Para finalizar encontramos a la histórica villa 25 de mayo, asentamiento fundacional de lo que hoy es San Rafael.

Circuito Cañón del Atuel

Cañon del Atuel San Rafael
Es sin duda uno de los mayores atractivos de San Rafael e incluso de la provincia. El Cañon del Atuel deslumbra al visitante por su paisaje imponente con diversas formaciones rocosas de variados colores y formas. El circuito se completa con dos grandes embalses que forman parte un gran complejo hidroeléctrico: El Nihuil y Valle Grande. En Villa El nihuil el vistante podrá encontrar los más variados servicios turísticos para alcanzar el confort deseado. A lo largo de la ruta provincial 173, antes de llegar al embalse de Valle Grande, tienen asiento clubes, campings, cabañas, hoteles y los mayores proveedores de servicio de turismo aventura de la zona.

Ciudad de General Alvear

Gral. AlvearGeneral Alvear es una ciudad amplia, acogedora, y múltiples servicios que representa el núcleo de una generosa zona irrigada por aguas del río Atuel. La actividad ganadera ocupa un importante papel para la producción del departamento y se complementa con las demás explotaciones agrícolas, especialmente viñas y frutales.