Descubra Mendoza

Puente del Inca y Alta Montaña

Puente del Inca

Puente del Inca - Mendoza
Es una formación natural única que semeja un puente que cruza el río Las Cuevas. Es fuente de valiosas aguas termales, que durante una época fueron aprovechadas por un hotel que luego quedó arrasado por un alud.

Villa de Uspallata

UspallataEl pueblo está asentado en un estrecho y hermoso valle en plena alta montaña mendocina. Dista 110km de la capital de la provincia. Cuenta con todos los servicios y tiene una posición clave en el corredor bioceánico de la ruta nacional 7.

Bóvedas de Uspallata

Bóbedas de Uspallata
Este hito histórico es parte de las rutas sanmartinianas. Se cree que fueron utilizadas por el ejército de Los Andes para depósito de minerales o cereales.

Picheuta

PicheutaA 23 km de Uspallata se halla el puente de Picheuta que fue construido a fines del S.XVIII. En la zona tuvo lugar en 1817 un combate entre el ejército del Gral. San Martín y las tropas realistas.

Reserva aborigen

A unos 12km de la villa se encuentran los restos de un caserío indígena testimonio de las civilizaciones precolombinas. También encontramos restos de la civilización incaica en Tambillos y en Yalguaraz.

Cerro Tundunqueral

Sitio que dista 7km de la villa en el que se encuentran petroglifos indígenas que dan datos certeros del Camino del Inca en la zona de cuyo.

San Alberto

Hermoso paraje ubicado a pocos kilómetros de la villa de Uspallata tomando ruta provincial 39.