Descubra Mendoza

Potrerillos y Cacheuta

Potrerillos

Dique de Potrerillos
Este paraje del departamento de Luján de Cuyo ha vivido cambios realmente significativos en los últimos años pese a que muchos pioneros ya habían arribado a estas tierras siglos antes. Desde 1999, y después de un siglo de anhelos y proyectos obstaculizados, el Dique Potrerillos es hoy una realidad y la concreción de un sueño de todos los mendocinos.

Previendo un gran crecimiento demográfico de la zona los gobiernos provincial y municipal se abocaron, desde su inicio, a hacer un minucioso relevamiento de la infraestructura general existente y a trabajar firmemente en la programación de un ordenamiento territorial de modo de proteger el patrimonio ambiental, orgullo de todos los mendocinos.

Villa de Potrerillos

Villa de Potrerillos
La nueva villa de Potrerillos y sus localidades vecinas, Las Vegas, Valle del Sol, El Salto, Las Carditas, Piedras Blancas, Los Zorzales, invitan al descanso y al silencio pero también son epicentro del turismo de aventura de montaña. Al pie del Cordón del Plata, segundo cerro más alto después del Aconcagua con 6200 mts. de altura, se encuentra el primer centro de sky de la provincia de Mendoza «Vallecitos». El municipio de Luján de Cuyo esta presente en la zona con un confortable refugio.

Cacheuta

Puente de CacheutaDesde 1986 este hermoso paraje cuenta nuevamente con el renovado Hotel Termas Cacheuta, reinaugurado ese año. El mismo posee un centro termal con nuevas tecnologías y la habilitación de la prestigiosa gruta de Cacheuta. A la altura del Cerro Cacheuta, en plena cordillera mendocina, se ubica el Puente Colgante peatonal que nos conecta con la localidad lasherina de Cacheuta Norte que ofrece la alternativa del turismo histórico.

Sierras de Encalada

Cierras de EncaladaA pocos minutos de la Ciudad, por la ruta panamericana y antes de llegar a Cacheuta, arribamos al distrito de Sierras de Encalada, en Las Heras, lugar de singular geografía que se presenta ideal para la práctica de deportes aventura, entre otros bajada en rafting sobre el curso del río Mendoza. Además, la posibilidad de un reparador descanso en contacto con la Naturaleza bajo el concepto de turismo rural en estancia La Crucesita, en el sector norte por camino de tierra. La posibilidad de apreciar una verdadera postal al entrar en Villa Suiza, con sus servicios gastronómicos. A partir de la central Álvarez Condarco comienzan a surgir las aguas del Nuevo Río Mendoza provenientes del Dique Potrerillos.