Descubra Mendoza

Parques urbanos

Parque General San Martín

Parque Gral. San Martin
Constituye un verdadero pulmón verde de la ciudad que se ubica en la zona oeste a partir de Av. Bolougne Sur Mer e incluye al famoso Cerro de la Gloria. Cubre 310 hectáreas con cientos de especies, entre ellas 300 autóctonas de la región de Cuyo. Fue íntegramente diseñado por el famoso arquitecto francés Carlos Thays, y representa un paseo realmente imperdible con sus antiguas esculturas, fuentes y hermosos jardines. Sus avenidas internas, todas asfaltadas, evocan a las especies botánicas que las circundan (tipas, tilos, palmeras, plátanos, entre varias más). Existen también numerosas entidades deportivas en el interior del parque, y el célebre Estadio Provincial Malvinas Argentinas, construido en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Argentina 1978.

Cerro de la Gloria

Es un cerro perteneciente a las primeras estribaciones cordilleranas totalmente forestado. En su cumbre se erige el Monumento al Ejército de Los Andes. Desde su explanada se puede observar todo el parque y la ciudad de Mendoza. Las laderas del cerro son asiento del Jardín Zoológico, que cuenta con caminos que se extienden por 7 km de calles arboladas donde se pueden observar distintas especies exóticas y autóctonas. En el costado sur del cerro, se ubica el Teatro Griego Frank Romero Day, escenario mayor de la célebre Fiesta de la Vendimia.

Parque Central

Parque Central
Es la más reciente atracción de la ciudad de Mendoza, y el eje de renovación urbanística de la ciudad. El complejo aun no está finalizado en su totalidad, pero será sede de la nueva Catedral de Mendoza y más atractivos culturales.