Descubra Mendoza

Museos de Mendoza

Acuario municipal de Mendoza

AcuarioPresta servicios a la comunidad con objetivos didácticos y turísticos. El Acuario es visitado por un promedio de 50 mil personas al año, tanto del país como del extranjero, a las cuales se les brinda –igual que a estudiantes- un buen servicio de asesoramiento.

Museo de Ciencias Naturales

MuseoSe encuentra en el Parque Gral. San martín. Muestras de zoología, botánica, mineralogía, paleozoología y paleobotánica.

Museo del Área Fundacional

Area fundacionalUbicado en la Plaza Pedro de Castillo, ex plaza de armas de la Mendoza colonial. Se encuentran allí valiosos objetos de la historia de Mendoza, las ruinas del Cabildo en donde se encontraba el ayuntamiento, así como las ruinas de la fuente de la plaza y del matadero que funcionó allí a fines de siglo XIX.

Museo Histórico General San Martín

Museo Gral. San MartinUbicado en el Paseo Alameda, peatonal Remedios E. De San Martín 1843. Se pueden encontrar valiosos objetos y documentos históricos pertenecientes al Gral. José de San Martín, así como muestras de otras áreas: aeronáutica antigua, etnografía y folklore.

Museo provincial de Bellas Artes

Vellas artes FaderEl museo se halla en Mayor Drummond, departamento de Luján de Cuyo sobre avenida San martín y a muy pocos kilómetros de Mendoza. Posee una interesante colección del famoso pintor argentino Fernando Fader. Están presentes además pinturas, esculturas, dibujos y grabados de prestigiosos artistas argentinos. Los jardines de la otrora residencia de verano de Emiliano Guiñazú (luego donada al gob. provincial) albergan reproducciones de esculturas clásicas.

Museo del Pasado Cuyano

Ubicado en calle Montevideo 544, ciudad de Mendoza .Se encuentran allí reliquias históricas de importantes hombres de la provincia, armas de las guerras de independencia, colecciones de medallas, cristalería y valioso mobiliario de los siglos XIX y principios del S.XX.

Museo Municipal de Arte moderno

Ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia. Se exponen allí obras plásticas de artistas mendocinos contemporáneos, grabados, dibujos, esculturas, cerámicas, artesanías regionales, entre otros.

Museo Nacional del Vino

Funciona en una casona de estilo clásico francés de principios del siglo XX, que sumada a otra de estilo art nouveau fuera residencia de reconocidos vitivinicultores de la industria de la época (Giol y Gargantini). En él pueddn verse los objetos que se utilizaban para el cultivo y elaboración del vino, antiguos barriles, colección de objetos para degustación del vino, entre otros.

Museo Nacional de Historia Natural (San Rafael)

Su categoría de nacional se debe a la riqueza de sus colecciones y muestras en paleontología, mineralogía, arqueología y antropología.