Descubra Mendoza

Festivales provinciales

Fiesta Nacional de la Vendimia

VendimiaEs la fiesta más importante de toda la región, una de las más importantes del país y año a año afianza fama internacional. Incluye varios festejos provinciales que culminan en un majestuoso acto central, que se realiza en la primera semana de marzo de cada año en el marco de la cosecha anual.

Festival de la Tonada

Festival de la tonadaSe realiza durante cuatro noches del mes de febrero en la ciudad de Tunuyán. Con sus 20 ediciones, es el festival folclórico más importante de la provincia y tiene relevante proyección nacional. La tonada es un estilo musical folclórico propio de la región de Cuyo. Su fama la alcanzó con la guitarra y la convicción de Hilario Cuadros, quien también la proyectó a nivel internacional en sus giras. El Nuevo Cancionero, con artistas como Tito Francia y Armando Tejada Gómez, le dio nuevo impulso a la tonada; y los artistas cuyanos crearon este festival para honrar el género.

Rivadavia le canta al país

Rivadavia canta al paísEstos dos eventos de canto y baile se realizan todos los meses de enero en la ciudad de Rivadavia. En 2006 el encuentro y competencia de baile alcanza su cuarta edición; mientras que Rivadavia canta al país ya lleva 20 ediciones ininterrumpidas. La cita es en el complejo deportivo municipal: 76 hectáreas parquizadas al sur de la ciudad con un lujoso hotel incluido.

Festival Nacional del Chivo

Festival del chivoMalargue es el primer productor nacional de chivitos en el país. En enero en el polideportivo municipal honra con orgullo desde hace ya 20 ediciones al principal producto de exportación de la región.

Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Se realiza en el mes de mayo en la ciudad de General Alvear este evento único en el país, que incluye uno de los asados de costillares más grandes para cientos de comensales.

Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael

Desde 2005 se realiza en la ciudad de San Rafael este evento único en su estilo del interior del país.