Descubra Mendoza

Chacras de Coria y Vistalba

Plaza de chacras

Plaza de ChacrasEs la plaza General Jerónimo Espejo, lugar obligado de encuentro de los habitantes de este «pueblo urbano», fue recientemente remodelada para continuar siendo el ícono de Chacras. Es escenario obligado todos los fines de semana de artesanos, anticuarios; como también de frecuentes encuentros de reconocidos pintores y artistas.

Capilla de Chacras

Capilla de ChacrasLa Iglesia del Perpetuo Socorro, blanca construcción de líneas arquitectónicas sencillas, se ubicada justo en frente de la plaza y forma junto con esta un conjunto arquitectónico inescindible.

Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú

Museo Emiliano GuiñazuA pasos de la facultad, esta magnífica construcción fue hogar del famoso artista Fernando Fader, mendocino por adopción, cuyas obras de arte son de las más prestigiosas a nivel nacional.

Bodegas

BodegasChacras cuenta con unas bodegas de estilos diversos ubicadas todas en un área reducida que no admite excusas a la hora de visitarlas. Es de destacar la bodega con la que cuenta la Facultad de Ciencias Agrarias, que con vinos de excelente calidad demuestra el grado de preparación de los especialistas en la materia.

Hoteles y posadas

Ofrecen alojamiento y completos servicios en un entorno semiurbano alejado de las tensiones de la ciudad. Entre ellos, encontramos al hotel San Francisco que viene formando parte de la vida de Chacras desde la década de los 50.

Turismo gastronómico

La oferta gastronómica de chacras y vistalba no para de incrementarse y diversificarse año tras año con la afluencia de visitantes cada vez más ávidos de nuevas sensaciones para sus paladares. Más de 50 restaurantes en una zona que lo tiene todo. Y donde los vinos son los co-protagonistas excluyentes. Se destaca en Vistalba, en bodega Carlos Pulenta el que fuera elegido en 2005 como el mejor restaurante de bodega del mundo.

Clubes y campings

Ideales para disfrutar de actividades al aire libre en un entorno natural, seguro y con todos los servicios. Es de destacar el camping ACA en las cercanías del Dique Cipolleti en un paisaje de frondosos pinares.

Discos y Pubs

Todos los fines de semana, la noche mendocina tiene epicentro en esta zona, en el área de la plaza de chacras y sobre ruta panamericana.