
lunes, 22 de diciembre de 2008
Como preludio navideño, la cuarta edición de Navidad Nuestra/Misa Criolla se realizará esta noche a las 21 en el auditorio Angel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, teléfono 429-3848).
La velada será más que especial ya que el concierto está planteado desde un sentido homenaje a los desaparecidos Valdo Delgado y Eduardo Pinto, dos músicos de peso que acompañaron ediciones anteriores del evento.
La organización está a cargo del grupo asegurador La Segunda, que con el objeto de reunir a los artistas más destacados de Mendoza en un evento especial planificó una velada apta para todo público.
Un clásico infaltable
A finales de 2005, la empresa aseguradora propuso la idea de realizar un espectáculo gratuito y para todo público. Así, se decidió llevar a cabo una nueva versión de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra (villancicos), clásicos de Ariel Ramírez. Esta vez con la intención de reunir a algunos de los músicos más destacados de la provincia, sin importar a qué género o estilo musical pertenezcan.
Con la dirección artística de Pedro Marabini y la dirección musical de Javier Rodríguez , el proyecto tomó forma hasta convertirse en uno de los clásicos de fin de año y en una cita ineludible para los artistas locales.
Grilla artística
La grilla de artistas se destaca por lo ecléctico de las alternativas y la calidad de los intérpretes convocados. Así el público podrá disfrutar de las performances de nombres como los de Aygualicho (grupo folclórico integrado por mujeres), Don Torres (Rock & Pop), Dos Bajo Cero (jazz cuyano), Folixa (música celta), Los Guanaqueros (folclore tradicional), Oscar Puebla Trío (música popular brasileña), José Quiroga (folk & pop)y el propio Javier Rodríguez (folclore y popular).
Como todo clásico, los grupos corales también estarán presentes en este megaconcierto, con la presencia de los Niños Cantores de Mendoza y Ensamble Vocal Mendoza, dirigidos por Eleonora Fernández Mauro.
El espectáculo
El show tiene tres capítulos bien diferenciados: La Previa, Navidad Nuestra y Misa Criolla. En la primera parte, los artistas convocados realizarán un tema de su repertorio o de su elección personal.
Se podrán disfrutar de clásicos villancicos como: “La anunciación”, “Los pastores”, “El nacimiento”, “La peregrinación”, “Los reyes magos” y “La huida”. En tanto, la Misa Criolla se compone de las siguientes partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.
El cierre está pensado a pleno con un final a todas voces, ya que los artistas convocados subirán a escena para cantar juntos el Gloria.
Fuente: Diario Los Andes - Mendoza, Argentina. Autor: Diario Los Andes - Mendoza, Argentina.
|