Version Español Inglish version Mendoza: Viernes 10 de Setiembre de 2010  
  Descubra Mendoza - Argentina  
   
 

" La Expo Rally 2009 seduce a los curiosos del Dakar "


La Expo Rally 2009 seduce a los curiosos del Dakar

Cientos de visitantes acudieron a la Feria en la que se exponen productos típicos de nuestra provincia. Además se puede cenar en los puestos de comidas y ver diferentes espectáculos. Hoy se presentan los Trovadores.

 

 

 

 

jueves, 08 de enero de 2009


pocas horas de la llegada de los pilotos que participan del Dakar al campamento base ubicado en nuestra ciudad, la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Parques y Zoológicos lanzó anoche la Expo Rally 2009, una feria de artesanías, comidas, indumentaria, accesorios, artesanías y productos típicos de Mendoza. La exposición estará montada hasta mañana, sobre la Avenida de Los Plátanos, entre la Fuente de los Continentes y la Avenida Carlos Thays en el Parque General San Martín 

La entrada al espacio dedicado a la promoción de los atractivos culturales y gastronómicos de nuestra provincia es libre y gratuita. Es que los organizadores vieron propicio el escenario del Dakar para buscar la atracción de turistas y mendocinos en general. “Se trata de un parque temático diseñado para que locales y visitantes vivan la experiencia del Rally y descubran los atractivos que rodean un espectáculo de tal dimensión”, aseguraron desde la Secretaría de Turismo. 

Lo cierto es que ayer quedó oficialmente inaugurada la exposición y la calle lucía repleta de familias visitando los diferentes stands de venta y promoción. 

“No sabíamos del evento, simplemente nos recomendaron pasear por el Parque y cuando estábamos en eso nos encontramos con esto que es alucinante. Mis hijos están enloquecidos con el Rally y se quedó viendo la ropa oficial, a nosotros nos gusta más lo que tiene que ver con las artesanías locales”, relataron Marcio y Catalina, dos hermanos porteños que llegaron con sus familias a visitar Mendoza. 

Por su parte, Eduardo Quiroga, director de Parques y Zoológicos anunció que hoy llegarán al escenario de la Expo, los Trovadores de Cuyo, a partir de las 21.30. “Esperamos que durante las tres jornadas nos visiten unas 150 mil personas. La idea es contener la gran afluencia de público que va a generar el Dakar y que no va a poder ingresar a lugares restringidos para el público en general”, aseguró el funcionario. 

Entre los stands que la gente puede visitar se destacan los que tienen que ver con productos regionales como dulces, cervezas artesanales, aceites, aceitunas. Además distintas marcas de vinos caseros promocionan degustaciones para que sobre todo los turistas prueben las bondades de nuestras vides. Incluso sobre una de las arterias cercanas a la feria se instalaron los amantes de los autos de colección, con sus respectivos clubes como el del Torino, el Renault 18 y el Fiat 600, entre otros. 

Pero la carpa más visitada fue, sin dudas, la que tenía todo el merchandising oficial de la competencia automovilística que por estos ha invadido la provincia. Desde prendedores de 8 pesos hasta camperas de 400, los promotores se cansaron de vender productos con el habitual logotipo del Rally Dakar. 

“Estuvimos en la Rural en Buenos Aires y hoy (por ayer) arrancamos acá, después seguimos viaje hasta la provincia de Córdoba. En Capital Federal fue una verdadera locura, por eso tenemos las expectativas de que en Mendoza también nos va a ir bien. A veces los productos se nos acaban y a la gente no le importa, se llevan cualquier cosa con tal de tener un recuerdo del paso de los autos por la Argentina”, explicó Ignacio Gerino, uno de los vendedores de la tienda oficial. 

Hoy el cronograma de actividades continúa a partir de las 18. Los atractivos de la jornada serán, sin dudas, los Trovadores de Cuyo y la presencia del ex músico de Soda Stereo devenido en Disc Jockey, Zeta Bosio, aunque este último show lo presenta la empresa de telefonía celular Personal, por lo que sólo se puede asistir con invitación.

 

Fuente: Diaro Los Andes - Mendoza, Argentina.

Autor: Leandro Sturniolo. 


 
   
   

Descubra Mendoza 2006-2010 - Todos los derechos registrados.   Sobre Nosotros | Contacto   Flores en Mendoza